Más de 200 millones aprobó el Concejo Comunal para reparar escuelas del DAEM

Fecha Publicación: 15/01/2019

DAEM

Con la idea de dejar en las mejores condiciones las escuelas DAEM para la Agencia de Educación que se hará cargo de los establecimientos educacionales a partir del 2020, el Concejo Comunal aprobó por unanimidad  204 millones 402 mil 838 pesos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Las propuestas corresponden a proyectos elaborados por la Unidad de Planificación del DAEM  de acuerdo a las necesidades más urgentes planteadas por las respectivas comunidades escolares.

Uno de los proyectos corresponde a las obras en los de servicios higiénicos, cocina, comedores y camarines de la Escuelas Pedro Lagos Marchant, por un monto sobre los 108 millones de pesos.

También el Concejo Comunal autorizó al alcalde para suscribir contrato que permitirá habilitar puntos limpios en las escuelas Tucapel, Pedro Lagos y América, por un monto de más de 26 millones de pesos.

Y la tercera iniciativa tiene que ver con la regularización del sistema eléctrico del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández, por un monto cercano a los 70 millones de pesos.

La encargada de Planificación del DAEM, Carolina Díaz agradeció la buena disposición del Alcalde Gerardo Espíndola y de los concejales, quienes votaron por unanimidad los proyectos que benefician a las escuelas públicas. Afirmó que a la fecha los proyectos FAEP de mejoramiento de las escuelas, que se encontraban pendientes, llevan un 70 por ciento de avance y se espera durante los próximos meses la puesta al día en las obras.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Directora del DAEM en su última entrevista al terminar la Educación Municipal
Funcionarios del DAEM dieron despedida a Dina Gutiérrez por sus 32 años de servicios
Red de Patrimonio Cultural entrega libro de buenas prácticas docentes como legado
Última capacitación del DAEM a días de terminar su existencia legal
Grata fiesta de Navidad Ecológica en la Escuela Ignacio Carrera Pinto
Más de 300 personas en seminario Formación Ciudadana organizado por la Muni y el DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002