Gran presencia de la comunidad en el aniversario de la escuela Tucapel

Fecha Publicación: 29/04/2019

DAEM

El desfile de honor por los 57 años del aniversario de Escuela Tucapel se convirtió en una verdadera fiesta comunitaria, ya que hubo gran presencia y participación de los vecinos de las poblaciones Chile y San José, quienes aplaudieron a la escolar y a sus 500 alumnos quienes marcharon frente a la comunidad y la tribuna de honor.

Se entonó el himno nacional a los acordes del Orfeón Municipal. La nueva presidenta del gobierno escolar del establecimiento, Almendra Rojas Quiroga pronunció un emotivo discurso, se brindó un esquinazo y se entregaron distinciones por asistencia y puntualidad, también al instructor de la banda escolar Elias Carvajal, premios a los estudiantes por cuidado al medio ambiente, a la trayectoria y compromiso a los asistentes de la educación.

Iniciaron el desfile el estandarte de la escuela llevado por Iván Nova y las alumnas Valentina Carpio y Anais Santis, luego los directivos, el Gobierno Escolar, la educación parvularia y sus reyes y reinas, el primer ciclo de enseñanza básica con sus reyes y reinas, también lo hizo el segundo ciclo de la enseñanza básica (de 5° a 8° años), lo hizo el escuadrón de Seguridad Escolar, las academias, el equipo docente, asistentes de la educación, profesionales del proyecto de integración escolar, padres y apoderados, ex alumnos y cerró el masivo desfile el bus de acercamiento con su conductor César Castro Montes, acompañado de Jimena Espinoza y la secretaria Amanda Mejías.

Finalizada el desfile, Marianela Fornés Cárcamo, directora del DAEM expresó: “Emocionante, y sobretodo ver la relación que tiene la escuela con la comunidad, lo que significa que se ha hecho un buen trabajo no solo en el establecimiento, sino en su entorno. Tremenda presencia apoderados y ex alumnos que vuelven a su escuela, la que los cobijó de niños. Felicito a la directora Susana Contreras y a su equipo”.

En tanto la directora Susana Contreras explicó: “Cada año estamos más grandes y quiero enviar un saludo inmenso a nuestra comunidad que nos prefiere, y los agradecimientos al alcalde Gerardo Espíndola y al DAEM. Hoy estuvimos con la junta de vecinos, los apoderados que están integrados en un 85 por ciento en la escuela”. Fue una gran fiesta cívica fue el aniversario de la Escuela Tucapel, en la avenida del mismo nombre, que emocionó a la concurrencia por el amor de la comunidad a su establecimiento.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación municipal capacita a sus funcionaros administrativos
“Salvemos Chinchorro” imperativo llamado de ambientalista en la Escuela Esmeralda
Jornada de Difusión para concursos al Servicio Local de Educación Chinchorro
Liceo Artístico ganó en categoría enseñanza media Festival de la Voz Escolar DAEM 2019
Apoyo de empresas y ex alumnos al Cincuentenario del Politécnico
Con Muestra Pedagógica culminó Semana Técnico Profesional en Liceo Antonio Varas
Liceo Artístico ganó FONDART con proyecto consumo cultural de los profes
Educación municipal capacita a sus funcionaros administrativos
Escuela Ricardo Silva Arriagada homenajeó a los mejores promedios del semestre
Conversatorio sobre formación ciudadana sostuvieron estudiantes de colegios DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002