Dayerline Córdova de la Escuela Carlos Condell de Lluta ganó el Festival Voz Rural

Fecha Publicación: 02/05/2019

DAEM

La alumna de 8° básico Dayerline Córdova Espinosa de la Escuela Carlos Condell de Lluta ganó el II Festival de la Voz Rural con el tema “La Llorona”, con una artística caracterización que fue aplaudida por el público que repleto  el espacio cultural municipal DAEM (Ex Cine Colón), el segundo lugar fue para Tania Ventura Marca, alumna de Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de Azapa, con el tema “La vida es un sueño” y el tercer lugar fue para Karla Manríquez Aleluya de la Escuela España de Azapa, con el tema “Fue difícil”.

También recibió el premio al cantante más popular el alumno  Leywis Peralta Achaquihue, de la Escuela Carlos Condell, intérprete de “No te hagas de Rogar”, y los 14 cantantes de las escuelas rurales recibieron sus estímulos por su participación en esta fiesta de la educación rural.

La iniciativa fue impulsada por Cuarta Comisaría Fronteriza Chacalluta y el DAEM, y se ha convertido en toda una tradición, la que esta vez contó con la participación del Jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro y la directora del DAEM Arica, profesora Marianela Fornés Cárcamo, quienes felicitaron a los cantantes y delegaciones de la Escuela España, Liceo Agrícola Abelardo Núñez, Escuela Darío Salas del Valle de Azapa, Escuela Carlos Condell, Escuela de Chaca, Escuela Molinos, Escuela General Baquedano y el Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano del Valle de Lluta.

La directora del DAEM Arica, Marianela Fornés Cárcamo  resaltó la importancia de la inclusión y felicitó la iniciativa: “Todos hemos ganado en este II Festival de la Voz Rural, especialmente la inclusión, la integración y los 14 cantantes, y felicito a Dayerline alumna de la Escuela Carlos Condell que ganó el primer lugar y por supuesto a su delegación que la alentó durante todo el Festival”.

En tanto el general Rodrigo Cerda Navarro jefe de la XV Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, expresó: “Este Festival de la Voz Rural para nosotros es muy importante porque alimenta el espíritu y los corazones, y es la mejor forma de cerrar las actividades de nuestro aniversario institucional, con alumnos, artistas, profesores, padres y apoderados, el DAEM y nuestros carabineros que también mostraron sus dones artísticos”.

Y Dayerline Córdova, la feliz ganadora del evento, nos dijo: “No esperaba ganar, tenía temor de alguna imperfección pero todo salió bien. Mi profesora me pinto la cara y mi mamá me hizo las flores, estoy muy feliz”.

El mayor Leonardo Cárdenas Medina, comisario de unidad policial organizadora explicó que el objetivo fue acercar a los niños que viven en los sectores más apartados y descubrir pequeños grandes talentos que por la lejanía, su situación geográfica y hasta climática, no tienen la posibilidad de participar en eventos de este tipo.

 Un tremendo éxito el II Festival de la Voz Rural realizado en el Ex Cine Colón, que además contó con la actuación del Coro de la Escuela Especial Dr. Ricardo Olea Guerra y de un grupo artístico conformado por alumnos del Grupo de Formación Policial de Arica, y la de un cantante de Carabineros acompañado en el teclado por el mayor Leonardo Cárdenas Medina, jefe de la Cuarta Comisaría Chacalluta.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://daem-arica.cl/galeria.php?id=265

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Educación municipal capacita a sus funcionaros administrativos
“Salvemos Chinchorro” imperativo llamado de ambientalista en la Escuela Esmeralda
Jornada de Difusión para concursos al Servicio Local de Educación Chinchorro
Liceo Artístico ganó en categoría enseñanza media Festival de la Voz Escolar DAEM 2019
Apoyo de empresas y ex alumnos al Cincuentenario del Politécnico
Con Muestra Pedagógica culminó Semana Técnico Profesional en Liceo Antonio Varas
Liceo Artístico ganó FONDART con proyecto consumo cultural de los profes
Educación municipal capacita a sus funcionaros administrativos
Escuela Ricardo Silva Arriagada homenajeó a los mejores promedios del semestre
Conversatorio sobre formación ciudadana sostuvieron estudiantes de colegios DAEM
En el Ex Cine Colón lanzaron libro con relatos del Picaflor de Arica
DAEM capacita en Office a administrativos de las escuelas
Dos mil alumnos en Encuentro Intercultural de escuelas rurales en San Miguel de Azapa
Dos modernos vehículos entregó la Muni a escuela de Molinos y liceo de Azapa
Escuelas municipales rurales invitan a gran Encuentro Intercultural en Azapa
Arica a la vanguardia en el país con implementación de bici bancos en clases
Treinta y cinco establecimientos DAEM tendrán bicibancos para niños hiperactivos

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002