En el Ex Cine Colón lanzaron libro con relatos del Picaflor de Arica

Fecha Publicación: 07/08/2019

DAEM

Con el apoyo de la Municipalidad y el DAEM se realizó en el Espacio Cultural Municipal, Ex Cine Colón, la ceremonia de lanzamiento del libro “Segundo Concurso Literario Un Pequeño Relato para el Picaflor de Arica, Recopilación de Cuentos Finalistas”.

En el Espacio Cultural Ex Cine Colón estuvieron los colegios cuyos alumnos ganaron las seis categorías de enseñanza básica y media, y las ocho menciones honrosas, trabajos literarios que fueron publicados en el libro cuyos cinco ejemplares, de acuerdo a la Ley de Imprenta, se entregaron al coordinador regional  del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, docente Alejandro Pérez.

La directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo, entregó las felicitaciones del alcalde Gerardo Espíndola a los estudiantes ganadores del concurso literario y también el reconocimiento a la ONG Picaflor de Arica por su contribución a la conservación de esta especie propia de la región y por los esfuerzos por mantener la población de esta especie y evitar su extinción.

Carolina Araya, médico veterinario, directora de la ONG Picaflor de Arica, expresó: “Es muy importante tener testimonios de la identidad regional, y en este caso se trata de relatos literarios sobre esta especie en peligro crítico de extinción. Nosotros hacemos trabajo de campo, en terreno, estudiando la especie y pedimos un apoyo transversal, a través de los alumnos y la comunidad. Un trabajo aislado no va a tener resultados, por esos estamos junto a las escuelas y a la Municipalidad de Arica que representa a nuestra comunidad, en esta cruzada para salvar al picaflor”.

En la categoría educación básica ganó la alumna Javiera Zúñiga con el relato “Cómo los picaflores trajeron el color”. El segundo lugar fue para “Una realidad oculta” del alumno Benjamín Guerrero. El tercer lugar fue para Elmer Quispe, alumno de la Escuela de Chaca, con “Un picaflor confundido”.

En categoría educación media, los ganadores fueron Alejandro Villazón con “Venganza”. Segundo lugar fue para Luis Catril con “Un mundo gigante” y el tercer lugar fue para Hanniver Honores con “Pica la muerte”.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Digna despedida entregó la Muni a maestros que cumplieron su misión
En intensa final Liceo Antonio Varas se coronó campeón del voleibol juvenil
Último desfile al pie del Morro por el aniversario de la educación municipal
Espectacular Primera Feria Robótica Ariqueña en el Liceo Politécnico
Gran participación y entusiasmo en último aniversario del DAEM
Vibrante comienzo de Fiestas Patrias con el Campeonato Comunal de Cueca Escolar
Masiva participación de comunidades educativas en confección del PADEM 2020
“Salvemos Chinchorro” imperativo llamado de ambientalista en la Escuela Esmeralda
Jornada de Difusión para concursos al Servicio Local de Educación Chinchorro

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002