Apoyo de empresas y ex alumnos al Cincuentenario del Politécnico

Fecha Publicación: 16/08/2019

DAEM

La reciente reunión del Consejo Asesor Empresarial y Educacional del Liceo Politécnico de Arica (CAE) tuvo la virtud de crear frente común solidario para dar realce al cincuentenario del histórico y emblemático Poli, aniversario que se cumple el próximo lunes 26 de agosto.

Durante la reunión los empresarios y ex alumnos del Politécnico, a los que se sumaron entidades educativas de nivel superior que tienen convenios con el Liceo, como INACAP y la Universidad de Tarapacá, acordaron integrarse a las actividades de aniversario y apoyar todos los esfuerzos para recuperar la grandeza de este señero establecimiento de la Educación Técnico Profesional de Arica, que hoy imparte las especialidades de Técnico en Gastronomía, Técnico en Atención de Párvulos, Técnico en Electricidad, Técnico en Electrónica, Técnico en Mecánica Industrial, Técnico en Mecánica Automotriz y Técnico en Construcciones Metálicas.

Richard Hernández, presidente del CAE Politécnico formuló una cordial invitación en nombre de los ex alumnos del histórico establecimiento ariqueño: “Esta es la segunda reunión del CAE y formulo un llamado a todos sus ex alumnos, muchos de ellos exitosos empresarios, a sacar adelante a este liceo emblemático de nuestra ciudad. Son 50 años y vamos a unirnos para celebrar en grande su aniversario y recuperar de una u otra manera la grandeza de nuestro querido Poli”.

Agregó que entre las actividades planificadas están hacer pasantías con las especialidades, serie de charlas motivacionales, sacar una edición histórica especial el lunes 26 de agosto en La Estrella de Arica por el aniversario con avisaje de las empresas que tienen convenios con el Poli, y con aquellas que  pertenezcan a ex alumnos.

Asimismo el director del Liceo Politécnico, David Quiroga Bochio, expresó: “El CAE fue una runión muy importante para el Liceo Politécnico Arica que está mostrando un nuevo perfil a la comunidad ariqueña, con convenios con los empresarios y con grandes las instituciones de educación superior como INACAP, Universidad Santo Tomás, Universidad de Tarapacá, entre otras. Cumplimos 50 años el 26 de agosto entregando profesionales a la región y al país. Estas reuniones del CAE con empresarios y universidades nos dan un tremendo impulso para el renacer del Politécnico”.

Elogio la actitud de los empresarios, ex alumnos, al entregar su decido apoyo al Liceo Politécnico, orientando sobre el tipo de profesionales que necesitan las empresas y recibiendo a los alumnos para sus prácticas profesionales y luego una vez titulados, abriendo importantes fuentes laborales.

Finalmente enfatizó que este encuentro virtuoso se logró por iniciativa de los propios empresarios, es decir, por la directiva del CAE que preside Richard Hernández.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Impacto en la educación municipal por nueva capacitación en integración e inclusión
Educadoras de párvulos de 11 jardines VTF del DAEM en jornadas de capacitación
Politécnico ganó Go Innova INACAP con producción del alimento andino del futuro
Marcas nacionales de los atletas del DAEM en los Juegos Nacionales Escolares
Charla preventiva contra el cáncer de mama en el Liceo Politécnico
Más de dos mil niños visitaron la VII Feria Infantil de Ciencia y Tecnología
Luis Andaur y Programa Arica en Dos Ruedas cautivaron a estudiantes del DAEM
En el Jardín Infantil Arco Iris promueven la salud bucal
Doctor en ciencias dictó clases magistrales en Liceo Pablo Neruda y Escuela Darío Salas
Escuela América ganó torneo FUTSAL de la Educación Municipal
DAEM invita a ciclo de charlas magistrales en colegios y en el ex Cine Colón
Sentimientos encontrados en último torneo atlético del DAEM
PADEM 2020: Documento será revisado por el Concejo Municipal

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002